TPT - Versión 2.11

El blog se mantendrá on-line a pesar de no actualizarse desde junio de 2010. Desde ya muchas gracias!

CRÓNICA DEL 8 DE DICIEMBRE

4

Posted on : 1/12/2007 | By : The Parodia Time | In :

Llego Navidad nomás... En realidad, hacía como un mes que creía que había pasado porque fui a un par de shoppings que hace rato que tenían los adornos puestos y casi festejo el 25 de Noviembre. Lo malo es que cuando realmente es la fecha ya estoy harto. Estoy harto de los negocios que venden lucecitas de colores con ruido irritante, harto de la gente como loca comprando y comprando, harto de acordarme de prender las luces del arbolito y mucho más de acordarme de las del balcón.
Hablando de eso, el 8, como todos los años todos se hacen los dobolus para subirse al altillo a buscar las cajas de navidad (no menos de 10, por supuesto) y termino subiendo yo porque sino mi mamá se deprime porque otra vez el vecino puso las cosas antes que nosotros. Cuando finalmente hago mi buena acción del día y me siento totalmente realizado me mira con ojos suplicantes y me dice: "No pondrías los adornos en el balcón?". Y si... ahí es cuando empieza a disminuir mi tolerancia y más aún mi espíritu navideño. Cuando doy con la caja correcta y voy al balcón empieza el desarmado de la guirnalda con alambre que se me clava y nunca queda natural. Sólo me queda un metro por cubrir y la guirnalda se planta y dice: "Ja! No alcanzo!" Hecho una tromba bajo las escaleras a las puteadas: "Por qué mierda si el año pasado alcanzó a cubrir todo, este no???" Entonces la solución que me ofrecen es: "Andate acá a la vuelta y comprate 2 guirnalditas más...". Finalmente coloco todo y le agrego los angelitos y moños y viene el desenredo de la maraña de cable verde. Ahí pienso, no le puedo echar la culpa a nadie porque yo las guardé el año pasado y las hice un bollito porque no tenía ganas de guardarlas en su cajita de telgopor. Logro desenredarlas y hago la parabólica humana para ponerlas y que queden "armónicas", tal como se me pidió. Cuando estoy por terminar mi mamá me recuerda: "Probaste sin andan las luces antes de ponerlas?" La miro, me mira. Quiero gritar, pero me contengo. Las pruebo, no sin antes protestar contra los que fabrican los enchufes de tres patas, y formulo la hipótesis de que no prenden porque el enchufe de la pared que usé esta roto... me vuelvo loco para buscar un alargue de 5 metros y pruebo en otro enchufe y mi hipótesis se va a pique (Gracias Lakatos, tu teoría te la podés meter en el ort...). Las luces decidieron jubilarse en el transcurso del año. Hijas de mil puta! Hace un año que están quietas, como joraca se rompen!!! Protesto contra los chinos que fabrican porquerías y peor aún, digo que la culpa es de uno que las compra. A sacar todo a los tirones y salen con guirnalda y angelitos incluidos.. "Por qué no te vas acá a la vuelta y te comprás unas luces?".
Termina el día y todo brilla: Los adornos, el arbolito, las luces del balcón, la mirada de mi mamá y mi paciencia... que brilla por su ausencia, claro está.

-- TPT --

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (4)

Querido AMigo:

UD. sí sabe como expresar la rutina social. Me alegra que esté n uevamente en carrera.
Un abreazo

Dago43

primo querido!!!!! no sabes lo identificada q me senti con tu relato!!! maldito balcones navideños....... te propongo que el año que viene nos escapemos asi zafamos de la engorrosa tarea!!!! besos! tu primita de alma!!!

Sebi me haces cagar de la risa Tu tiita Isabelita

Querido primo : solo para decirte que siempre mi corazon y mi pensamiento esta junto a vos y tu familia .Un gran abrazo Jorge Jaian

Publicar un comentario

Llegaste hasta acá... dejá un comentario, no?