TPT - Versión 2.11

El blog se mantendrá on-line a pesar de no actualizarse desde junio de 2010. Desde ya muchas gracias!

LA VIDA SALUDABLE

8

Posted on : 5/15/2007 | By : The Parodia Time | In :

Se despertó hace un tiempo la fiebre de “la vida saludable”. Nos bombardean con publicidades de productos con 0% de colesterol o 0% de grasas trans, saturadas, y demás... Y ahora que Cormillot te muestra (más bien exhibe, cual animalitos de zoológico porque los hacen bailar y ponerse pantalones naranja fluo) a un montón de obesos en la tele, digamos que está aprovechando para tirar pautas (dice: PA U TAS, no putas, lee bien!) de cómo vivir mejor. Por ejemplo, se supone que uno debe lavarse los dientes como mínimo 3 veces por día y después de cada comida. Pero, paradójicamente, también recomienda comer unas 4 a 5 veces por día en cantidades reducidas para tener el estómago lleno siempre y así no devorar como animales en el almuerzo y la cena. Entonces, si como tantas veces por día, tengo que compensar con la misma cantidad de veces de cepillarme los dientes! Como hago? Me llevo un kit de comida y de cepillo y pasta a todos lados?? Porque en algún momento del día me va a tocar comer y lavarme los dientes y voy a estar trabajando, o en la facu, o en una casa ajena!
Otra norma es que de todas esas comidas la más importante es el desayuno. ¿Quién fue el turro que decidió eso? No puede ser el almuerzo?? A la mañana tengo los minutos contados, me caigo de sueño, así que me mando un café y como mucho 2 galletitas locas... CAFÉ??? Bestia!!! Cómo vas a tomar café a la mañana??? Es como cianuro corrosivo para el estómago!
Hablando de negaciones, tampoco hay que fumar, tomar alcohol, comer cosas fritas, ni panchos, hamburguesas, pizza... (conocidas por los fan de “la vida saludable” como “comida chatarra”) justamente las cosas que más les gusta a la gran mayoría!!!! Y no trates de compensar el cigarrillo con chicle porque atrofia la mandíbula y los dientes.
En cambio, sí te dejan y recomiendan las cosas que a casi nadie le gustan: Deporte (que no es sólo el partido de los sábados con amigos, es un verdadero entrenamiento, como trotar una hora por día, aerobics, abdominales, etc.), tomar 2 litros de agua (entonces te la pasas en el baño entre que meas y te lavas los dientes porque picaste algo), comer verduras (sin comentarios), despertarse temprano y no acostarse tarde. Pero hay que dormir bien!!! ¿Cómo voy a dormir bien si me acuesto temprano y me levanto aún más temprano, como una mierda y tengo culpa porque me trendría que haber lavado los dientes una vez más??? Resumen: Mientras trotás te lastrás una lechuga, te cepillas los dientes mientras hacés abdominales, y tomás 2 litros de agua mientras dormís. Así no se puede vivir!!! Yo prefiero hacer todo lo que “no se puede”, viviré poco tiempo...pero feliz, carajo!
Pero volviendo a los gordos televisados (perdón, no puedo evitar el tema televisión en el blog... y me ato las manos para no escribir sobre Gran Hermano Famosos (¿...? “Mediáticos” suena más apropiado, no?) y de Showmatch/Lo que sea por un sueño)... es tremendo! El programa tiene un objetivo claro: Que bajen de peso. Pero el tratamiento lo hacen fuera del aire. Y que hacen en el programa? Los pesan para ver cuánto bajaron... cuánto te puede llevar pesar a 10 personas... 10 minutos? Menos? Y que hacen el resto del programa? Y... lo rellenan dejando un silencio eterno cuando el que se subió a la balanza subió de peso (al menos por 30 segundos lo dejan mudo con la cara de obeso/a de turno, posta!), bailando y humillando a los participantes porque “hacen todo mal”. La conductora – que hace poco me enteré que parece ser que se llama Andrea Politti, o algo así (¿De que reality salió esta?) – se la da de Susana Giménez y es un gato común y silvestre, y fina como Nazarena Vélez. Los médicos con Cormillot viejo (porque también está Cormillot hijo) a la cabeza se sientan en un escritorio y desde ahí se dedican a destrozar el ánimo de los participantes. Por ejemplo, una señora que pesa 177Kg festeja a los saltos (glup!) que bajó 100gr de un día para el otro... bailecito de la participante, bailecito de la conductora haciéndose la diva, papelitos, etc... y el doctor pone el freno de mano y dice: “Si, pero no se olviden que la semana pasada bajó mucho más, y esta semana no comió la dosis de rabanito que le propuse, comió un bife... así que no está bien, además se lleva mal con el grupo, no es cierto grupo??” Qué hdp!!! Ahí el programa deja de ser “Cuestión de Peso” y pasa a ser “Cuestión de Rating”... pero bueno, la tele ya nos tiene acostumbrados a este tipo de cosas... y bue, se pensaban que este programa iba a ser la excepción???

-- TPT --

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (8)

Sr. TPT:
SUs pensamientos me molestan!!! no haga tanto ruido por favor...
O vive en otro canal?
Canal A tal vez
.....................
Como sempre genial!!!
Como siempre agradezco la valentía de firmar mi blog

Enzo

Ja, ja, ja... Es la cruda verdad (como las verduras que hay que comer, ¿no?).

Es verdad. Vi ese programa, pero lo peor no es eso, sino las cantidades sobrenaturales de peso que tienen que bajar. Y conozco la "doctrina" Cormillot y el sabe muy bien que no hay que poner límites. Los participantes son muy presionados y terminan muy deprimidos.

El viernes pasado estaba mirando dicho programa y una adolescente de mi edad (17) estaba participando. Y bajó una cantidad muy buena de peso. Pero no llegó al límite impuesto por el programa... (pobrecita, lloraba desconsolada y me dio una lástima...). Pero la producción fue buena y le impusto bajar casi el doble de lo que no había bajado y sin ninguna clase de apoyo... ¿Eso es para la salud de la persona o para la salud del rating? Cormillot, sos un hombre grande, por favor, seamos razonables...

P.D.: Por lo de lavarme los dientes no me preocupo. No me los lavo desde hace cinco o seis años...

Invovcnado al gran Chavo Fucks. "¡ cuestión de peso yo te banco!"
Es verdad es un reality y casi siempre tratan de generear rating pero a los participantes y a los que lo ven y lo necesitan les dan un gran beneficio y eso se comprueba en los resultados fianles del programa
Salutessss

No me gusta para nada el trato que dá ése programa a los participantes,está de m´s decir que estan por su propia voluntad...pero eso de inmiscuirse en la vida privada de las familias, para mí, no vá...Pobre gente...Saludos...Stella.

bueno,te devuelvo la visita que haces siempre a mi blog.la verdad que ese programa es un asco,porque posta que los medicos son re forros cuando bardean a los gordos/as que tratan de bajar de peso y resistir millones de tentaciones.esta bien que por una cuestion de salud de las personas hagan tratamientos y toda la bola,pero re exageran.igual yo,flaquita y todo,un domingo cualquiera me mando un pancho a las 12,30 hs,desp el asadito de los domingos que hace mi viejo,desp un helado,galletitas,papa fritas,alguna que otra golosina que tenga a mi alcanse,otra vez helado,etc etc etc.y eso sin ningun problema jeje.sorry,no tabamos hablando de mi.
felix lavate los dientes!!!
jaja,bueno te dejo.muchos besitos!

A pedido del gran SeBa!
Macho... siempre estoy en tu página...
Sucede que me da un no se que que se yo que no se que dirá que si digo tu gran audiendia...
Te recomiendo un paso por

http://elparpadodormido.blogspot.com/

y que me cuentes que te ha parecido la innovaciones en el primer blog que tuve.
Un abrazo

Dago

Si Andrea Politti, es un gato Silvestre, Cormillot ventria a ser Tweetty?...En cuanto a la vida saludable, "la ciencia" alrededor de 1900 recomendaba beber agua radiactiva, y la gente terminaba muriendo de cancer...o sea si algo se puede vender, "la ciencia" recomienda que lo compres porque es sano...asi que un Chori en constitución un helado de $1 y a segur mi "estricta dieta sana"

TPT
Gracias por pasar. Resopecto ql tema trenes, pienso que no debes dejar lo pasar. Grandes escritores clásicos, especialistas en lo sátirico, tocaron temas candentes. Ademáss tienes una calidad especial como para tratarlo con la altura suficiente ainque satírica.
Lo estoy esperando...
Un abrazo
Dago43

Publicar un comentario

Llegaste hasta acá... dejá un comentario, no?