TPT - Versión 2.11

El blog se mantendrá on-line a pesar de no actualizarse desde junio de 2010. Desde ya muchas gracias!

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

2

Posted on : 4/07/2007 | By : The Parodia Time | In :

Robo un espacio de mi blog para un momento de reflexión antes de seguir con las parodias.
El siguiente es un extracto del libro: “El hombre en busca de sentido” de Viktor E. Frankl, un psiquiatra prisionero en los campos de concentración alemanes. Sus palabras fueron un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender dificultades.

“No importa que no esperemos nada de la vida, sino si la vida espera algo de nosotros. (...) vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a los problemas que ello plantea y cumplir las tareas que la vida asigna continuamente a cada individuo. Dichas tareas y, consecuentemente, el significado de la vida, difieren de un hombre a otro, de un momento a otro, de modo que resulta completamente imposible definir el significado de la vida en términos generales. (...) “Vida” no significa algo vago, sino algo muy real y concreto, que configura el destino de cada hombre, distinto y único en cada caso. Ningún hombre ni ningún destino pueden compararse a otro hombre o a otro destino. Ninguna situación se repite y cada una exige una respuesta distinta. (...) Cuando un hombre descubre que su destino es sufrir, ha de aceptar dicho sufrimiento, pues ésa es su sola y única tarea. Ha de reconocer el hecho de que, incluso sufriendo, él es único y está solo en el universo. Nadie puede redimirle de su sufrimiento ni sufrir en su lugar. Su única oportunidad reside en la actitud que adopte al soportar su carga.”
“El humor es una de las armas con las que el alma lucha por su supervivencia. Es bien sabido que, en la existencia humana, el humor puede proporcionar el distanciamiento necesario para sobreponerse a cualquier situación, aunque no sea más que por unos segundos.”

Gracias infinitas a Erika, quien me regaló el libro en el momento que más débil me sentía. Amiga de fierro, te quiero mucho!
Y, en vista de que el humor es un buen arma para la lucha de la supervivencia, seguimos con las parodias...


Que se diviertan!

-- TPT --

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (2)

EL temple en la vida lo da el preguntarse porqué no a mí.
Se parlizó un opoco el corazón. Solo un poquito.
¡CHEEEEE!
DAgo43
Robo un poco de tu blog, permitime.
En la época de nuestros ancestros , en el equinocció de verano, se festejaba la renovación de la vida luego del período invernal.
De allí lo absorbieron las Religiones monteístas para arrimar agua a sus molinos.
Lo importante para mí es ese renovar constante quie nos ofrece este paso por la vida.
Si te caes una vez, re levantas otras 10, otras 100, otras 500...

Un abrazo enorme

LO MIO ES MENMOS PROFUNDO, PERO NO MENOS IMPORTANTE, T QUIERO SEBAS!
......ROCIO

Publicar un comentario

Llegaste hasta acá... dejá un comentario, no?