TPT - Versión 2.11

El blog se mantendrá on-line a pesar de no actualizarse desde junio de 2010. Desde ya muchas gracias!

COMO BUSCAR UN DEPTO Y MORIR EN EL INTENTO (Parte I)

15

Posted on : 1/08/2010 | By : The Parodia Time | In : ,

Tras ardua búsqueda en la que con mi amigo Nacho hemos resignado (y reacomodado) horarios inóspitos y otrora desconocidos, léase despertarse un sábado a las 6 am... y luego de haber recorrido media Capital Federal (y visto cada gadorcha) dimos con el departamento a alquilar.


Etapa I


De los arreglos con la inmobiliaria


Todo agente de inmobiliaria es un 99,8% de chanta, el resto es chorro directamente.

Curiosidad: El 75% de los agentes se llaman Edgardo usan anteojos de sol (casi en todo momento) y hablan mucho por celular haciendo notar al resto que la llamada es privada poniendo la mano en frente de la boca para hablar.

Edgardo: Tomen asiento chicos, ya los atiendo...

Ambos: Gracias

Edgardo: (corta el cel) Qué bueno que vinieron chicos, porque justo hoy venía una señora al mediodía que lo quería reservar.

SeBa!: Sí... me imagino (el tipo apenas se acordaba que tenía ese depto en alquiler)

Edgardo: Bueno, ya saben las condiciones para el alquiler son un mes de adelanto, un mes de depósito, dos meses de comisión y $500 de trámites de averiguación de la propiedad en garantía...

SeBa!: $500 me parece mucho para ese tipo de trámite, estoy seguro que eso no sale. Además es un gasto que es de la inmobiliaria no lo tiene por que afrontar el inquilino.

Eddie: Noooo.... mirá son gastos de averiguación de antecedentes, de inhibición del inmueble y .... etc. etc. (ahí lo dejé de escuchar)

SeBa!: Todo lo que vos quieras, pero no sale esa plata... en otros lugares ni nos pidieron eso, y los que nos pidieron para esos trámites no pasaban de $200, así que propongo que paguemos a medias.

Eddie: Es que no se puede porque BLA... BLA... BLA... (lo volví a dejar de escuchar, porque no tenía sentido, no iba a conseguir lo que quería)

Vos vas a ser el inquilino y tu papá el garante no?

Nacho: Sí, la propiedad es de provincia, pero es de mi papá, sirve?

Eddie: Sí, sobra!


Quiere tomar la reserva, la pc no le funciona. A mí me caía una gota desde la cien. Nacho trataba de disimular los nervios haciendo algún comentario gracioso. Rogaba por terminar con el maldito trámite y salir de ahí de una vez por todas. Por cierto nuestro amigo Eddie no había prendido la centralita, por lo tanto nunca le iba a funcionar. Cabe aclarar que mientras no le funcionaba, le hechó la culpa a Clarín y su pelea con el gobierno, porque (según él) desde que se pelearon el interné le anda re mal, sobretodo la página de Clarín...

Llega otro tipo al que Eddie nombró como el dueño de la inmobiliaria y le pide que siga el con la toma de la reserva. Otra vez a pasar todos los datos. Termina dice la cifra a abonar... $600 más de lo acordado...

Silencio... No me salía nada, por suerte a Nacho sí.


Nacho: Eso no es lo que habíamos arreglado...

Dueño: Eddie, ¿cuánto le dijiste a los chicos?

Eddie: No sé... aaah es que no le sumé el IVA

Dueño: AAh, claro, el IVA... sí, por eso es más caro.

SeBa!: Bueno, pero a esa cifra no llegamos, así que cancelá todo, porque nunca nos dijeron que no facutró el IVA

Dueño: No no, esperá... sentate. Mirá, yo el IVA lo tengo que facturar porque me cae la DGI y me hace un aujero (sic) tremendo.

Nacho: Sí, es entendible, pero no tenemos esa plata.

Dueño: Bueno, si te descuento de lo de los trámites administrativos... y... ¿¿$100 pesos más se pueden estirar??

Ambos: y... si, $100 más si.

Eddie: (Palmeandome en el hombro) ¿Viste? al final pasó lo que querías, ¡no pagar los $500!



No sabía si reír o cagarlo a trompadas. Yo debo ser el mejor negociador del mundo, peleo una rebaja de $500 y me voy con los $500 pesos rebajados, pero pagando $100 más de la suma incial... ¡soy un genio!

No se pierdan el descenlace de esta historia... en la próxima entrega de...
COMO BUSCAR UN DEPTO Y MORIR EN EL INTENTO


-- TPT --

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (15)

Jajajaja!!! Buenísimo Seba!!
Cuando necesite cerrar algún negocio te llamo!!!

Los de la inmobiliaria son los mas ladrones del planeta. Son de esa raza que tiene la excusa perfecta para romperte el orto, literalmente.
Usan palabras complicadas, leyes y legislaciones que no existen y tienen el chamuyo sencillo.
Si sinceramente fallo en su primera cuenta, simple: no le firmes una mierda, anda a ver a otro!
Por cierto, tengo un monoambiente que podria interesarle (?)

Seba!! Buenísimo post, cuando busque dpto te llamo y negocias por mi , que a mi me cag... seguro :P

Soy loladenadie... podes creer que perdi la contraseña del blog/mail? pfff, me descuide un tiempo y bueno, lo perdiiii... te paso el otro blog:
www.masalladelsilencio.wordpress.com

Besotes y feliz veintediez!!

Ehhhh, no entiendo lo de morir en el intento!
te fue re bien, o mejor dicho, podria haber sido peor jeje

Es que todavía falta la parte 2!

Buscar departamento es para tontos. Por eso vivo con mis viejos todavía (??????????????????????).
Sí, soy patética y me la banco porque soy JEBI.

No me acuerdo de cómo llegué hasta este blog, pero me marea. Quise poner los comentarios de este post y puse el del anterior.

JADIJHFSIO F;SKJNHUSFONISOndkangl-dah.

Pudiste haber usado tus encantos femeninos y no garpabas nada.

JIEOAJOIEAJMAOIEJIOEAJOIEAJOEA.

Hola, puto el que lee.

Qué mal eso de los comentarios, ya son un par los que les pasó... y como no pienso cambiar la plantilla, ACOSTUMBRENSE VIEJO! Jajaja!

Hermana, podría haber usado mis encantos femeninos si los tuviera... un momento... de donde salieron esos senos??

Gracias por pasar!

Bien! ahora tenés encantos! vas a conquistar el mundo, pibe...

Ya me acostumbré a tu plantilla estrámbótica. JOJOJOJO

ADHIFUkjabmdf

Uh! Boludo por $200 mas te conseguia un depto, con el re-descuento

Una plantilla loca que se ve tremenda... :P

Miren, ese niño tiene pechos!!!
XP

Estrambótica! qué buena palabra!

Gus: A vos ya te contesté por mail y todavía me sigo sintiendo un idiota...

Lic_Jasper: Gracias, pero por favor dejá esa toalla mojada!!

¡por dios! todas las fatalidades se compensan con el saber que podes ir a vivir solo. ¡felicitaciones!

Está un tanto suspendido el proyecto... ojalá se pueda esta año. Gracias por pasar Agus!!!

Que mina pelotuda... perdon pero a las cosas hay decirlas asi =) jeje

Publicar un comentario

Llegaste hasta acá... dejá un comentario, no?