TPT - Versión 2.11

El blog se mantendrá on-line a pesar de no actualizarse desde junio de 2010. Desde ya muchas gracias!

GRAFFITIS

8

Posted on : 4/21/2008 | By : The Parodia Time | In :

Viajando en el antibandálico tren Sarmiento de TBA, me propuse leer los distintos graffitis que se encuentran a los costados de las vías. Si, tienen razón, estaba muy al gas y no fue en absoluto productivo. Excepción hecha de este posteo, claro está.
Mientras leía pensaba... ¡hacer un graffiti en una pared! ¡Vaya cultura! Osea, si bien es algo que viene de hace muchos años y ya no sorprende, no deja de ser algo que en muchos casos arruina paredes o cortinas de comercios. ¿Cuántas veces nos pasó de ver que un vecino pintó una de sus paredes que da a la calle y a los pocos días fuera rociada con un aerosol? Yo lo vi varias veces... Y lo primero que pienso cuando las veo recién pintadas y flamantes, es: ¿Cuánto le durará sin que alguien se la arruine estampándole un graffiti? Y cuando llega ese día, nos apena mucho verla estropeada, pero a los dos o tres días ya nos familiarizamos con el graffiti y hasta lo vemos normal. Otras preguntas que me hacía son: ¿Qué ganan con el graffiti? O mejor dicho: ¿Qué quieren conseguir?... En algunos casos reconocimiento, un voto, la publicidad de bandas de rock que recién se inician, etc... en fin...

Algunos de los graffitis que leí en el viaje (ahora los veo porque tengo anteojos):

“Vino tu mamá” – “Adoptá un perro de la calle” – “Hey you” – “Si te obliga a tener sexo, no te quiere” – “El 18/11 votá Lista 3 – Lista Bordó” – “Por qué no?” – “Locura en hebras” – “Toke de queda” – “Ortiva” – “Libertad para Cacho Beroz” – “Rico es muerte” – “El ciclón manda” – “Que se vayan todos” – “Soy de San Telmo…y que?” – “Nadia te quiero mucho, felíz cumple. Cris” – “Globo puto” – “Clases de batería. 485…..”

“Pintoresco”, no?

-- TPT --

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (8)

Es genial!
Mi habitacion va a quedar asi si sigo escribiendola! :)

Ja, ja, ja... Es excelente. A mi me mato una pared que vi cuando volvía de la facu:

"No pintar, el dueño"

Y abajo se leía:

"Bueno :)" (Sí, con la carita y todo).

Cosas de las paredes. A mi me gusta leer los grafitis, porque además me sirven como punto de referencia para saber más o menos dónde estoy.

jajaja, es buenisimo felix!!!

en el ascensor de la facu se leia:

*maximo 6 personas.

y debajo:

*con o sin mochilas?

lo bajaron a 5, pero no aclararon nada de las mochiclas ;)

jajaja, es genial fijarse en esas cosas, hay uno cerca de mi casa que dice:
En Villa MAría faltan cloacas y sobran soretes,
cada vez que paso y lo leo me mataaaaaaaa!!!
mil besos

seguro que la de el ciclón manda y la de globo puto las hizo el mismo!!!!

seba. jaja no se por que razón obviaste los subitos de tonos , con insultos amenazas y demas... jajaj
o es que irás en un tren de elite????

Tenés arreglo con TBA????

saludos

Los graffitis o stencils son una expresión de alguien, o sea, de la sociedad. Cuando uno lee "Globo puto" o "Aguante el Ciclón" está notando que la sociedad necesita expresarse y a veces no encuentra otro medio que ese. Para el graffitero es un placer ver esa insignia grabada en la pared con su mensaje. Poder mostrarle a la gente lo que siente. También estos graffitis demuestran el nivel de desesperación y desigualdad que sufre la comunidad, a veces arruinando paredes y otras embelleciendolas con buenas frases o geniales obras de arte callejero. Todo tiene un mensaje, no sólo es decir "Globo puto" también él que escribió eso quiere decir que el Globo es puto y cuando va con un amigo/conocido decirle "mirá, el Globo es puto" y así se está expresando, aunque algunos compartan que el Globo es puto y otros que no.

uno de esos graffitis es el nombre de mi blog!
si será famoso que ya figura en paredes fuera de mi país...

Publicar un comentario

Llegaste hasta acá... dejá un comentario, no?