TPT - Versión 2.11

El blog se mantendrá on-line a pesar de no actualizarse desde junio de 2010. Desde ya muchas gracias!

LA POLÍTICA EN LA FACULTAD

6

Posted on : 2/16/2007 | By : The Parodia Time | In :

Para el que no sabe, yo estudio para recibirme (obvio, no? uno estudia para recibirse) de Ave Negra, o sea abogacía... al menos eso dicen. Y bueno, me pareció que una carrera tan clásica había que cursarla en una Universidad clásica y buena, y así caí en la UBA. Linda la facu de derecho, eh! Grande, cuidada...esta linda. Que se yo, mucho más no se le puede pedir.
Todo muy bonito, pero inevitablemete cada tanto hay elecciones. A veces ni se de que. Algunas, por ejemplo, son por el Centro Estudiantil, que básicamente es un grupo de chicos y chicas que están sentaditos en una especie de "local" dentro de la facu. Lo único que hacen es decir que ellos son mejores que el resto porque están ahi. Eso también les otorga un derecho a tenerla más grande... la bandera, claro! Y les pasan por al lado a los otros y los miran como diciendo: "Ja! Yo tengo local.... y vos?"
Y ya que me meto a hablar de los "otros" vale decir que todos los que no tienen local se la pasan mirando adentro del Centro Estudiantil para ver si se rascan la nariz o si dejan de hacerlo. Para después armar un afiche de un kilómetro que dice: "Los del Centro se rascaron 33 veces la nariz la semana pasada, ¿Vos querés que la facu la gobierne gente con mocos en la mano?". O bien, entran a irrumpir las clases unas chicas que se parecen mucho a las conductoras de MTv, porque gritan y no se entiende nada de lo que dicen a los santos pedos. "Hola... hola! HOOOLA!!! ¿Cómo están?... bueno, nada... yo soy Cintia y represento al grupo "Yo me la banco más que el otro"...y nada... acá con mi compa Gabriel venimos a decirles que hoy hacemos una reunión en protesta porque los del Centro no hacen nada, el rector no hace nada y Canal 9 no hace nada para que la programación sea algo potable. Lo que nosotros proponemos básicamente es...nada... que se yo...que nos votes porque hace rato que me quiero rascar la nariz y siempre estoy en el pasillo".
A todo esto tenés que intentar seguir concurriendo a las clases como si nada pasara. Caminando por un pasillo tan empapelado con propaganda de los grupos que se te van como enganchando en los pies. Pero vos tenés que llegar a clase y seguís y seguís...y más papeles arrastrás. Enganchaste un par de personas en el camino, y los arrastrás también. Y medio que se va formando un trencito en el que cada uno se va bajando en su respectiva aula.
En el ascensor hay una mitad de afiche que reza: "Vota al grupo:" y que cuando llega a la Planta principal se abren las puertas y sigue: "Me la banco menos que..." Primer piso: "los del Centro Estudiantil" Segundo piso: "¿y que?... votame igual".
Miles de hippies te preguntan: "ya votaste?" en un promedio de 4 veces por cada 2 baldozas. La escalera está literalmente forrada para que aquel que quiera hacer la vista gorda a los afiches de la pared y mire el piso, tambien sea influenciado a votar. Más de uno tropieza al leer: "Botame que no te vamo' a cagar".
Lo único que se puede hacer para zafar de todo esto es esconderse en un pasillo principal detrás de una columna y gritar: "PERÓN ERA UN PELOTUDO". Inmediatamente vas a ver como todos los grupos dejan de joder a los alumnos y se ponen a discutir acaloradamente sobre los gobiernos de Juan Domingo, que ninguno de ellos vivió.
A mi no me pregunten si Perón fue un pelotudo... para mí es sólo el que me salva de todo ese gran quilombo!

-- TPT --

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (6)

Para bailarlo en una baldosa. Motivo 1: se reunen económicamente(los del centro de estudiantes) para garronear sanwuches y colas; 2 Socialmente: (ya que beben colas a raudales) para contarse cuantas barritos le salieron después del último cavado, y los muchacos hasta donde salpicaron después de lo mismo; 3: para tratar que algún profe les regale algunos puntos de más; 4 para manejar dinero, no los perejiles que vemos a diario sino los que manejan las fotocopias.
¡Ma si! Otra vez me fui al car...
Disculpame che DOTOR.
Un abrazo desde los amplios y sugerentes pasillo de la facu.

jajajaj es verdad!!!!
lo peor es q en mi facultad como son diseñadores o "aspirantes a.. "...buscan toooodo el tiempo tener el mejor afiche..el mas vistoso el mas grande el mas original...y hasta hay unos q usan los personajes de los simpsons para q gente boluda diga: "aaaaa!tiene a homero!"y cdo va a votar: "ya fue!voto al de los simpsons!"...(me incluyo...lo pense!...pero no lo vote!)...
papeles por todos lados, pins imanes carteles q van dsde el 4º piso hasta planta baja ...y los mismos hippies... q te esperan a la salida y te persiguen hasta la parada del colectivo...LITERALMENTE

y si es asi...una vez yo llevaba una caja re grande y cdo sali era la re buena excusa para no poder agarrarlos folletos! y empezaron atirarlos adentro de la caja!!!!!!!

bueno yo tb m pase....ajajajaja

nos vemos seba muy buen blog!
nose q haces estudiando abogacia!tedrias q estar estudiando periodismo!!

gracias por pasar por mi blogcito
me gusta el tuyo, tambien
te dejo un besote

MOVIENDO los DEDITOS, CHE
que quiero leer algo más
dago43

jajaja! si si si, tenes toda la razón! ya tambien estudio en la UBA pero en filosofía y letras... y es lo mismo... insoporrrrtablee! interrumpen cada cinco segundos, y se agarran de cualquier cosa para armar su espich. El tema top del que toodos se cuelgan es la dictadura, el golpe, el nunca mas y la desaparición de julio Lopez les vino al pelo para las elecciones pasadas de centro de estudiantes. Al final prometen más cátedras, prometen más participación de los estudiantes, hacen quilombo para que no asuma el rector y ... todo sigue igual.
besotes

PD: concido con luli... serías un excelente periodista :)

bueno ya que yo voy a la UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM, me veo excluida totalmente en este tema (lamentablemente), y gual un beso
.................ROCIO

Publicar un comentario

Llegaste hasta acá... dejá un comentario, no?